A modo de presentación
Tras meses preparando y posponiendo mi salto a la blogosfera, al fin he reunido las suficientes horas para comenzar. Lo hago con el propósito de desvelar, exponer y cuestionar la realidad comunicativa tras pasarla por un tamiz analítico y desmenuzador. Mi objetivo: verter mi experiencia y conocimiento sobre el mundo de las Relaciones Públicas con el fin de seguir cimentando una actividad que en España ha sido considerada, y aún lo sigue siendo, un elemento menor de la estrategia empresarial.
Para lograrlo, y parafraseando el Hagakure, he emprendido el ‘camino del bloguero’ con afán no sólo de plasmar mi visión, sino de enriquecerla con la de todos aquellos que se acerquen a este blog y realicen sus comentarios y aportaciones.
Como es lógico tratándose de una bitácora, parte del análisis se centrará en Internet. No sólo en la denominada web 2.0, cuya realidad tanto recuerda al efecto que provocó la irrupción de la imprenta en la popularización de contenidos –ya comentaré en un próximo post dichas similitudes y sus diferencias–, sino lo que muchos expertos sí consideran un hecho diferencial, las redes sociales y el reto que éstas suponen para las Relaciones Públicas.
En cualquier caso, aún cuando las herramientas de comunicación son importantes, el foco principal lo dirigiré a las cuestiones estratégicas y tácticas, es decir, a los objetivos y los medios que toda acción comunicativa debería llevar implícita.
Un saludo y gracias a todos cuantos os acerquéis al scriptorium.
Para lograrlo, y parafraseando el Hagakure, he emprendido el ‘camino del bloguero’ con afán no sólo de plasmar mi visión, sino de enriquecerla con la de todos aquellos que se acerquen a este blog y realicen sus comentarios y aportaciones.
Como es lógico tratándose de una bitácora, parte del análisis se centrará en Internet. No sólo en la denominada web 2.0, cuya realidad tanto recuerda al efecto que provocó la irrupción de la imprenta en la popularización de contenidos –ya comentaré en un próximo post dichas similitudes y sus diferencias–, sino lo que muchos expertos sí consideran un hecho diferencial, las redes sociales y el reto que éstas suponen para las Relaciones Públicas.
En cualquier caso, aún cuando las herramientas de comunicación son importantes, el foco principal lo dirigiré a las cuestiones estratégicas y tácticas, es decir, a los objetivos y los medios que toda acción comunicativa debería llevar implícita.
Un saludo y gracias a todos cuantos os acerquéis al scriptorium.
Etiquetas: Mi perfil profesional, Relaciones Públicas
6 comentarios:
Al fin te has animado a dar este paso! Seguramente la blogosfera agradecerá que compartas tus amplios y sólidos conocimientos profesionales y que aportes el sentido común y gran raciocinio que te hacen tan especial.
Felicitaciones!
Bienvenido!! Seguiremos atentos tus post. Es difícil el primer paso pero con el tiempo el intercambio que se genera es enriquecedor. Exitos!!!
Bienvenido y adelante!
Aunque ya te comuniqué mi felicitación por email, no puedo dejar de estrenar esta pizarrita de comentarios-online, para felicitarte por esta nueva andadura. bienvenido.
Felicitaciones por tu blog!!! seguro que aportarás mucho a nuestros temas... saludos.. Paul Capriotti
Ya te lo han dicho por aqui arria pero... ¡¡Enhorabuena y Bienvenido!!
Sin duda las RRPP tienen mucho que ver en la Web 2.0
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