miércoles

El reto de Obama: la marca 'USA'

"El cambio ha llegado a América". Lo ha dicho Obama hace escasas horas. El resto del mundo también espera que ese cambio les alcance a ellos. Los ocho años de Bush han supuesto una caída en picado para la reputación de Estados Unidos. De los innumerables elementos que componen la reputación, la que ha protagonizado un descenso más brusco es la confianza. Precisamente una de las principales cualidades del 44º presidente de EE.UU.

Sin embargo, el cambio deberá iniciarlo con un plan de comunicación interna. Ya lo ha hecho. En su discurso apelo a aquellos que no lo han votado., que suman alrededor de 53 millones de estadounidenses, afirmando que también tendrá en cuenta sus opiniones y sus necesidades. “No time for laurels, now the hard part”.

Etiquetas: ,

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

A ver si es verdad. Hay tantas expectativas puestas en él que le será difícil no decepcionar. Igual pensar en que Bush ya no andará por allí tranquiliza bastante.

9:41 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Para mí ha sido tan revelador el discurso de Obama como el de McCain. Entiendo que en EE.UU. los partidos políticos son máquinas electorales que se disipan en el horizonte del primer martes después del primer lunes... Aún así, escucharlos hablar sin resentimientos me ha sorprendido gratamente. Tal vez todo se deba a que era en inglés y la verdad sea que no me he enterado de nada. Tras el recuento uno se proclama ganador y el otro reconoce haber perdido -en nuestro país siempre ganan los unos y los contrarios lo que hace falso todo lo que desde ese miso momento se diga o haga porque el objetivo es buscar excusas externas- Al asumir los errores propios se reconoce de forma implícita y auténtica la victoria del otro. Al menos así lo veo yo: tras ganar o perder unas elecciones siempre hay que mirar hacia dentro y no hacia fuera.
Joaqui

6:55 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Cierto, Quina. Totalmente de acuerdo. En realidad estamos comparando una democracia de más de doscientos años con una de poco más de 30....

El discurso de McCain demuestra que no era mal candidato. Aunque eligió malos asesores y una vicepresidenta....sin comentarios.

Gracias.

10:17 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio