lunes

I Conferencia de Hong Kong y Guangdong para la Cooperación Económica, Tecnológica y Comercial Madrid 2008

En Weber Shandwick culminamos mañana uno de los mayores proyectos en los hemos trabajado en nuestra vida profesional: la “I Conferencia de Hong Kong y Guangdong para la Cooperación Económica, Tecnológica y Comercial Madrid 2008”, que reunirá en el Palacio de Congresos Municipal del Campo de las Nacionales de Madrid más de 1.000 empresarios españoles de toda la geografía nacional y alrededor de 500 empresarios chinos de la Región Administrativa Especial de Hong Kong y de la provincia de Guangdong.

Han sido meses de duro esfuerzo y actividad frenética que han supuesto un reto para todos los que hemos estado implicados. Pero por encima de todo ha sido una oportunidad de trabajar –y aprender- con las Administraciones de Hong Kong y Guangdong; con instituciones españolas como CEOE, CEIM, ICEX; o con cientos de empresas con las que hemos hablado para que asistieran a la conferencia.

La conferencia va a ser, a buen seguro, uno de los hitos empresariales del año. Asistirán el ministro Miguel Sebastián; el embajador de China en España, Qiu Xiaoqi; el presidente del BBVA, Francisco González; Arturo Fernández, vicepresidente de CEOE y presidente de CEIM; el Gobernador de la Provincia de Guangdong, Huang Huahua; Rita Lau, Ministra de Comercio de Hong Kong; y José Miguel Roca, Gerente de Roca Corporación Industrial, además de alrededor de 1.500 empresas.

Los pormenores del evento –quizá la parte más interesante para los que desarrollamos nuestra labor en este ámbito- han sido muy complejos e imposible de detallar…en menos de diez páginas. Así que nos los ahorraremos, salvo un detalle que cada vez cobra más importancia: el reto que supone entablar relaciones con culturas tan diferentes como las asiáticas. Ahí tenemos un gap que ya es crucial y lo será mucho más en el futuro.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio