lunes

Facebook & Twitter

Un twitteo de Sally Falkow me llevó al blog de Robert Scoble, scobleizer, quien en los últimos días ha posteado un par veces sobre facebook y twitter. Scoble compara ambas redes sociales y sus respectivos modelos de negocio. Saca varias conclusiones. Mi punto de vista coincide en un 75% con el suyo:
  1. Facebook tiene alrededor de 180 millones de usuarios en todo el mundo. Twitter unos 10 millones.

  2. Facebook es algo más que una red social, es una plataforma que integra otras herramientas. Twitter es una buena herramienta.

  3. Facebook se ha convertido en una seria amenaza a corto plazo para Google. Twitter es una herramienta que, probablemente terminará integrada en otra plataforma o red social y no es una amenaza a medio plazo para Google.

  4. Facebook ha cambiado su diseño y ahora se parece a twitter. Twitter aún no tiene masa crítica para llevar a cabo grandes cambios. Sus rivales sí lo hacen.

En definitiva, ambas son redes sociales, pero de diferente naturaleza. Haciendo un símil con los medios de comunicación: Twitter es la inmediatez. Es como la radio. Facebook es atemporal. Es como el vídeo.

Basta con recordar a The Bugles y su canción "Video killed the radio star". Ambos siguen.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio