viernes

La estrategia de Comunitae


A pesar de la crisis, o al margen de ella, siguen surgiendo nuevos negocios y proyectos en los que la innovación es su herramienta fundamental. Ayer se presentó Comunitae, una plataforma online que intermediará entre prestamistas y prestatarios. Una buena idea que cuenta entre sus avales el éxito de Zopa en Reino Unido. Proyectos similares como e-loan, cuya campaña de lanzamiento en medios diseñe hace algunos años, no cuajaron en España. Pero por aquel entonces el comercio electrónico tampoco lo hizo. Ahora es otro momento.

Comunitae hizo ayer una doble presentación. Por la mañana a medios. Acudieron 37. Éxito. Por la tarde a blogueros. Acudimos bastantes y unos cuantos del mundo de la comunicación. Allí estaba Paco Barranco, BBVA -nobleza obliga, pues Comunitae está liderado por dos ex BBVA, Arturo Cervera y José Miguel Rotaeche-, y Jorge López, Lewis PR. Precisamente Jorge y yo comentamos que nos había sorprendido gratamente la estrategia de comunicación emprendida por Millán Berzosa, dircom y community manager de Comunitae. Muy buena. Sobre todo considerando que Millán procede del mundo del periodismo y no de las relaciones públicas.

Millán ha diseñado una campaña online y offline acertada. Es activo en redes sociales -facebook, twitter-. Ha organizado un encuentro digital como 'café y finanzas', orientado a uno de sus posibles stakeholders: personas del ámbito financiero que 'confían' en Internet. Es decir, trabajo bien pensado, organizado y bien ejecutado.

Por supuesto, que ahora, tras el lanzamiento, viene la parte dura. Atraer cliente y generar confianza en la marca. Tendrán que desarrollar una buena campaña de relaciones públicas off line con uno de sus públicos clave: los inversores. Y ganarse su confianza. También tendrán que estar preparado para el éxito y la reacción de la banca tradicional si empiea a perder inversores. Por tanto, la campaña de relaciones institucionales con administraciones, instituciones e incluso partidos políticos -para estar al tanto de los cambios legislativos-, debería ser ya una prioridad. Más vale prevenir que curar.

En definitiva, mucho trabajo duro por delante, pero muy buen trabajo hecho hasta ahora. Felicidades y larga vida Comunitae.

Etiquetas: ,

1 comentarios:

Anonymous jlopezmc ha dicho...

Amen a todo lo dicho, Joaquín.
No conocía a millán en persona hasta ayer pero reconozco que acudí al encuentro porque creo que lo está haciendo excelente hasta ahora.
Animo!

7:27 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio