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Listas de distribución: twitter vs. email



El crecimiento de twitter es vertiginoso. Hace poco más de un mes alcanzó los 3 millones de usuarios. Poco frente a los más de 100 millones de facebook, pero a buen seguro que seguirá creciendo a medida que muchos descubran su utilidad y usabilidad y se popularice el uso de herramientas integradoras, como netvibes, que permiten tener en una misma plataforma todas las aplicaciones.
Ya hemos comentado con anterioridad alguna de las aplicaciones que tiene twitter: microblogging, retransmisión de eventos, retransmisión en tiempo real de noticias y acontecimientos con múltiples fuentes y feedback inmediato, comunicación interna en proyectos empresariales, etc. Un sinfín de aplicaciones que aún están desaprovechas e infrautilizadas...sobre todo por los medios de información.
Una de las que he analizado en los últimos días son las 'suscripciones a listas de distribución'. Muchos de nosotros estamos suscritos a decenas de listas que nos envían emails diarios. La saturación del correo es evidente. Incluso creando reglas en Outlook o Lotus Notes, su gestión es dificultosa y en la mayoría de las ocasiones optamos por echarle un vistazo por encima y no clickear para acceder a la web. Ya hay empresas, como Atrápalo o Halcón viajes que utilizan twitter para esto, pero lo siguen compaginando con su lista de distribución por email. En el cuadro de abajo he intentando listar alguna de las ventajas de twitter frente al correo electrónico. Seguro que me he dejado muchas en el tintero, pero "para muestra, un botón".

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2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Interesante post. Creo que Twitter tendrá cada vez máyor importancia, aunque también es verdad que cuando una empresa sabe o cree que a alguien en particular le puede interesar su mensaje, nunca dejará de intentar por todos los medios ganar su atención. Si los 'tweets' son fáciles de ignorar, será difícil convencer a los dptos. de publicidad para que los utilicen en detrimento de otros canales como e-mail, behavioural targetting, etc.

3:12 p. m.  
Blogger Laura Pintos ha dicho...

Muy buen análisis. Un listado para estudiar y guardar.
El tweet leído en twitter tiene un valor agregado, porque el usuario siempre puede -muy fácil y anónimamente- borrar a esa empresa de sus contactos.

8:26 p. m.  

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